Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Una de críticos: Eranse una vez dos Conchas, sentadas, contemplando una tercera
Por Publicado el: 19/07/2005Categorías: Noticias y maldades

La grabación del que debería ser nuevo cd de RTVE con dúos de zarzuela a cargo de Ana María Sánchez y María José Montiel ha sido suspendida por Sainz Alfaro hasta nuevo aviso, al parecer a causa de la mala calidad de los materiales orquestales.

El Parsifal sevillano costó un ojo de la cara, más de un millón doscientos mil euros. A esa cifra habrá que añadir el coste económico y social de las cuatrocientas entradas que se quedaron sin vender.

El enfrentamiento que se vivía en sevilla entre la crítica andaluza, el Teatro de la Maestranza y Juan Carlos Marset, delegado de cultura del Ayuntamiento, ha entrado en vías de solución gracias, en buena parte, a la intervención de un compañero crítico de prensa nacional, quien solicitó personalmente y desde las páginas de El Cultural, la intervención del INAEM como mediador. Se han venido celebrando reuniones y él Teatro ha vuelto a encargar colaboraciones a dichos críticos, así como a facilitarles el acceso a ruedas de prensa y otros actos sociales a los que se les había puesto muchas dificultades. Sería ahora deseable un esfuerzo añadido de Marset para que vuelvan a fluir con normalidad las relaciones personales.

Parece que la Ópera de Los Ángeles atraviesa por dificultades económicas, que le habrían ocultado a Plácido Domingo hasta el último momento. Resultado de ello es que pueden suspenderse tres de los títulos programados para la próxima temporada.

Miguel Muñiz ha vuelto a hacer una de las suyas, es decir, ha firmado un nuevo convenio. Esta vez es Tele Madrid quien se une al Real. Pero no se crean que es que van a televisarnos todas las óperas, que no, es que nos van a informar de la programación en sus distintos espacios culturales.

En su enfrentamiento llegó a mostrar emails privados de sus adversarios, no enviados ninguno a él sino que respondían a correspondencia entre ellos. Los aireó manifestando «adviérteles que tengan cuidado, que tengo esto».

Aix on Provence ha anunciado una bomba: Se ofrecerá el Anillo con Rattle y la Filarmónica de Berlín en una especie de coproducción con Salzburgo. Director y orquesta también participarán en una «Quinta» de Mahler para conmemorar a Cèzzane.

A primeros de julio se constituyó en Pésaro la Escuela de Perfeccionamiento Renata Tebaldi&Mario del Monaco.

La temporada de la Maestranza para la próxima temporada no ha satisfecho a casi nadie. Un título menos, bastantes actos menos y, entre los títulos, uno repetido: «Salomé». Los cantantes tampoco reunen el nivel de otros años. Si esto es el resultado de la revolución preconizada por Marset para la Maestranza, pues venga Dios y lo vea.

¿Saben dónde veranea Barenboim? Pues tiene casa en Marbella. Ya ven cómo uno se lo puede organizar para veranear llenándose los bolsillos.

Pues ya alguien (ABC de Andalucía) se atrevió a decir algo de la enorme barbaridad andaluza y de la que tengo preparada una buena traca: Barenboim y sus huestes cobrarán unos 4 mill de euros por un mes en aquella comunidad (Parsifal, Granada) más Fundación Barenboim-Said y un concierto en Madrid Más que el presupuesto del Teatro de la Maestranza para toda su temporada. Pues aún hay más… Ya me lo leerán.

El Concurso Operalia contó con un miembro fantasma en el jurado. Se anunció a Emilio Sagi, pero el asturiano estaba cosechando aplausos en el Teatro de la Zarzuela con su vistosa «Parranda» y sólo llegó al Real para sentarse en el reparto de premios. Claro que como José Carreras no figuraba en el jurado, pero estaba sentado en él durante la valoración, lo mismo Carreras escuchó a los cantantes, votó y Sagi recogió resultados.

Buena la ha liado Alberto Corazón -«Amigos siempre amigos», como dice la coral de «Los Gavilanes»- con el diseño de los nuevos programa de avance de la temporada próxima. ¿Por qué no se enteró antes de para qué se iban a usar, concretamente, para enviarlos por correo, y se enteró de los estándares de este servicio? Porque a los abonados no les ha llegado ni uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023