Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Comentarios a Boris godunov recogidos en los foros
Opiniones encontradas sobre el homenaje a Rostropovich
Por Publicado el: 15/09/2007Categorías: Diálogos de besugos

¿Qué pasa con los abonos en el Palau de les Arts?

Quejas recogidas en el foro de hispaopera.
Presunta estafa del Palau de les Arts a los usuarios. Es la primera vez que participo en un foro de opera y no esperaba que fuera por el motivo que voy a exponer, si no por motivos artisticos .
Soy un abonado y a la vez damnificado del «palau de les arts»
de Valencia, debido a la nula prevision por parte de los responsables del mismo a las deficiencias que se iban a producir durante la temporada 06-07 y que iban a desembocar en un descontento generalizado de los abonados a los que se nos vendieron abonos de visibilidad total, cuando eso era completamente falso e iba a suponer una merma considerable en la calidad de la vision durante los espectaculos, a todo esto añadir que publicado en la pagina web del «palau de les arts» y ratificado por las taquillas del mismo cuando se hizo la compra de los abonos, la visibilidad de esos abonos era » TOTAL «, lo que supuso que durante la temporada el desencanto fuese creciendo y realizarse diversas reclamaciones que fueron obviadas hasta en tres ocasiones por escrito y otras muchas por telefono, al final de la temporada y supongo por la multitud de reclamaciones efectuadas por los abonados, el palau reconoció su fallo devolviendonos una pequeña parte de lo pagado por haber vendido unos abonos falsos en cuanto a la visibilidad, este hecho a desencadenado esta temporada la mas burda patraña que me esta privando el renovar mis abonos, debido a la remodelacion y supresion de un gran numero de butacas en el palau, obligandome a cambiar no solo de butaca , si no lo mas sangrante de TURNO, lo cual me impide ver la programacion completa a la cual yo estaba abonado el año anterior y que por culpa del palau y su engaño yo reservé, hecho que no hubiera tenido lugar si el palau en su pagina web hubiera tenido la informacion verdadera y los empleados la hubiesen ratificado, yo hoy tendria el abono para esta temporada como tengo derecho y no verme sin localidades por culpa de un gran error de los responsables, los cuales no quieren atender a mi legitima peticion de renovacion de abono en un turno completo.
Espero que este escrito sirva a los lectores para saber con que especimenes deberan tratar si alguna vez tienen un problema en el «palau de les arts», prepotencia, indiferencia y nula sensibilidad ante un problema propiciado por ellos y que no quieren admitir como tal.
He realizado una reclamacion oficial y pretendo poner una denuncia en el juzgado por fraude, ya que se me cobro a sabiendas de mas por unos abonos disminuidos y que hoy me han impedido renovar mis pases de temporada. Host: 194.224.15.34 IP: 194.224.15.34

………………

Estoy de acuerdo en que la politica de abonos del Palau ha sido de una absoluta opacidad, y que el descontento es bastante generalizado. Pero quisiera que no le echemos la culpa sólo a los gestores porque el edificio está lleno de problemas, vamos, que no funciona.

Quizás el más sobresaliente es que sólo se vea única y exclusivamente en las butacas de la zona central. Me parece increíble que estas cosas sucedan en el siglo XXI . Por lo que he visto en otros auditorios de Europa el problema de la visión desde cualquier butaca lo han resuelto con sencillez y sin problemas.Más increible me parece aún que el autor reciba el premio nacional de arquitectura.

Estas cosas también deberían de saberse,porque son importantes, sobre todo porque están financiadas con dinero público.Sé que hay mucha gente que gente que intenta resolver, con mayor o menor acierto, los problemas de los muchos «divos» o «genios» que nos dan los medios o los gurus de la estética, y además lo hacen en silencio sin atreverse a criticarlo. Parece que hay mucho miedo a decir será una escultura magnífica Sr Calatrava pero mire usted, se trataba de que hiciera un teatro de ópera o al menos un auditorio de música.

Cerca tenemos a nuestro Palau de la Música, de un casi desconocido para el público Garcia de Paredes, donde se ve desde todas partes con una acústica fantástica. Enfín…pssss silencio.

Pues bien, parece que los múltiples problemas del edificio condicionan la programación. Para evitar los problemas han querido hacer una «especie de chocolate para todos» y multiplicar los abonos y aún así no lo han conseguido.
Host: 81.202.47.246 IP: 81.202.47.246
…………………….

Yo estoy entre los «damnificados» cuyo turno cancelaron. Soy estudiante, tengo poco margen de gasto y esta gente pretendia que yo me quedara tranquilo pagando 297 euros en una zona que se bien no es mejor en visibilidad que mi anterior butaca y por cinco titulos, en lugar de pagar los 76 que pague el año pasado por 6 titulos. Decir ademas que a nivel de interpretes y producciones, lo mas interesante para mi (salvo el Don Carlo) serian la Turandot y el Sigfried que, casualmente, ESTAN FUERA DEL ABONO!! En definitiva, como ya he dicho, una vergüenza. Ademas ha sido genial la claridad y limpieza con que han acogido las renovaciones y cancelaciones de abono. Yo la envie (cancelacion, por supuesto) a finales de Agosto y el otro dia me llama un señor simpatiquisimo para ver si queria renovar… Ladrones!! Host: 83.56.202.244 IP: 83.56.202.244
………………………
Hola de nuevo, seria de necios el pensar que mal de muchos consuelo de tontos, ya que desde que en pasadas fechas escribi un comentario sobre la presunta estafa a la que fui sometido por el palau de les arts, he recibido numerosos correos de personas que tambien ó han sido victimas de un hecho similar ó muestran el desencanto por la forma de instrumentar por parte de la direccion del palau la oferta de localidades, ya que la opacidad es total y los conocidos si que obtienen buenas localidades en detrimento del resto de peticionarios.
Tambien me comentan que no todo es culpa de la direccion del palau, tambien deberiamos mirar a su constructor el cual ha realizado una fabulosa escultura con el beneplacito de aquellos que van gratis a los espectaculos y quer sus localidades si que tienen visibilidad total y no se atreven o no saben nada de nada y solo estan para que se les vea y luego en muchos espectaculos, «no de estreno» , estan vacias las mejores butacas, pagadas con dinero publico, este escultor es el causante de las diversas reformas que se estan produciendo y que propician la desaparicion sistematica de asientos, debido a la mala visibilidad, quien paga ahora esa merma SR. CALATRAVA,
cuando se diseña algo se debe tener en cuenta para que se va a utilizar, no solo para hacer fotografias exteriores y supongo deben existir expertos y medios tecnologicos para realizar un diseño interior apropiado para su uso.

Gracias a los damnificados que nos solidarizamos ante las incompetencias de quienes debian velar para que no se produjeran o produjesen.

hasta pronto. IP: 194.224.15.34
………….
Calatrava es quien presenta un proyecto que es aprobado, rechazado o sugerir modificado. Quien se acoge y aprueba estos proyectos con aforos llenos de entradas con visibilidades parciales es para mi, el claro culpable de todo esto.
Soy enemigo aférrimo del aforo de herradura, de los palcos, de los laterales y de toda aquella estructura que implique encerrar a la gente en cuevitas, llenar de muritos, columnitas o paredes los aforos y por consiguiente mermar la calidad sonora que te llega y haber mucho, mucho asiento que no ve todo el teatro que es lo que debiera ser siempre.
Para mi, el modelo a seguir es el Auditorio Nacional, por ejemplo, donde estés donde estés, ni estás enclaustrado ni dejas de ver todo lo que pasa ahí, y tampoco a costa de necesitar unos prismáticos de gran alcance si eres el último de la fila, para nada. Y caben un huevo de personas, luego es posible sin reducir localidades, sin reducir calidad sonora (al contrariuo, se aumenta ) y sin ser especialmente macarra estéticamente (a mi el A.Nacional por dentro me encanta, por fuera no, es muy feo, es cierto).
Ya Wagner propuso un recinto sin laterales, con toda vista frontal, abierto y sin posibilidad de mirar otra cosa que no sera todo el escnario. Ahí está Bayreuth, diseñado hace siglo y medio y que es ejemplo de lo que debiera hacerse en todo teatro. Incluso los teatros romanos gozan de toda la apertura de sonido y visibilidad posibles.
Luego: si antes era posible, ya hora hay aforo en el que la visibilidad es nula, algo se ha debido de hacer mal en el camino. Luego pasa lo que pasa, que hay quien se enfada porque esta escena o esta otra se dio en tal o cual lado o se metieron demasiado adentro, y claro, se la perdió, y en esos casos los directores de escena a los que tantas veces criticamos, hemos de salvarles de esta falta, pues ellos hacen sus trabajos contando con todo el material, escenario y potencialidad posible. Con la variable de teatro mal hecho con localidades sin vista nadie tiene por qué trabajar, porque además si lo hiciera, lo haría mal además de ser un completo imposible de exigir: ¿hago toda la escena en la derecha para que no se joda el flanco izquierdo… y entonces el derecho?. Lo pongo todo en el centro adelante? ¿que hago en el unico metro cuadrado al que alcanzan todos los espectadores a ver: reunir en a todo el coro de sacerdotes, esclavos, Ramfis, el rey, aida, amneris, amonasro y radames, además de poder ver pirámides o templos, soldados o camellos varios: risoria sugerencia, tanto como el chiste de los mil chinos que están jugando un partido de futbol en una cabina de telefono y se oye a varios «goooool» y salta uno y dice «coño, es que me dejais solo». Pues claro que es imposible, y todo eso ha de ser mostrado claro y para ello no queda otra que usar el 100% del escenario a lo alto, ancho y largo. Que hagan teatros donde eso no sea problema, que no aprueben proyectos donde sí lo sea, porque en tal caso a partir de la firma que le dé el visto bueno, ya será tarde para quejas, lamentos, cabreos o «no te hemos visto!» en voz alta como un señor le soltó a Zajick por estar en el flanco derecho del Real cantando su solo… pues eso, tan lógica protesta, como la del chino: «coño me dejais solo»…
Para el Real, y para muchos recintos entre ellos segun dices el de Valencia, ya es demasiado tarde para protestar, pues la unica solucion que tienen es demolición y reconstrucción, luego habrá que aguantarse y no ver, por desgracia el hacer mal las cosas al final el que lo paga: el espectador.
Besos, Host: 195.5.83.123 IP: 195.5.83.123
………….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023