Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Desastres
El tripartito llega a la música
Por Publicado el: 07/10/2005Categorías: Noticias y maldades

Nombramientos y apertura del Liceo

Hoy se ha dado a conocer oficialmente el nombre del sustituto de Thielemann al frente de la Ópera de Berlín. Será Renato Pallumbo, director a quien Gian Carlo del Monaco introdujo en Alemania cuando era director de la Ópera de Bonn. Ya se ha anunciado que el regista italiano realizará tres proyectos en Berlín.

Disparate del que habrá que hablar con tiempo: el Ayuntamiento de Oviedo ha decidido poner a dos calles los nombres de Emilio Sagi y Emilio Casares. Felicidades a ambos, pero convendría esperar más tiempo antes de asignar nombres. ¿Tienen ya su calle todos las grandes personalidades reales o ficticias de Asturias ya fallecidas? Ya ven, ahora antes Alonso que Nieto. Es lo que se lleva.

Finalmente no asistieron los Reyes a la apertura de temporada en el Liceo, tal y como se había previsto hace tres semanas. La excusa fue que les coincidía con la apertura del curso escolar, pero también les coincidía a Maragall y Clos. Quizá es que no fuese politicamente en estos momentos una foto de los Reyes con Maragall.

Me llegan noticias de que algunos cantantes del célebre «Don Giovanni» se han quejado ala dirección del teatro de que en esta web se había publicado una crítica a partir del ensayo general. Ay, señores míos, aquí no se cometen tales tropelías y además no se han publicado más críticas del citado título que las aparecidas en la prensa escrita. Otra cosa es que algunos de los colaboradores de estas páginas presenciasen dicho ensayo.

Y, ya que hablamos de críticas y críticos, les voy a plantear varias cuestiones. ¿Es lógico que Luis Suñén estuviese invitado en Venecia a los tres estrenos españoles y no escribiese una sola crítica? ¿Por qué tuvo que hacerlo Vela del Campo, quien fue pagado por El País y tuvo que coger cuatro aviones en tres días, ya que en medio de la bienal regresó una tarde a Madrid para la crítica de «Don Giovanni»? A eso en futbol se le llama ser un chupón. ¿Cómo es que no viajó González Lapuente por ABC y cómo es que en este periódico firmó la crítica Meléndez Abad y no García del Busto, ambos presentes? ¿Cómo es que El Mundo no envió a nadie? ¡Ay con el mundo de la crítica!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa