Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Triunfo de Haitink y Pires
Por Publicado el: 11/01/2006Categorías: Noticias y maldades

Una canaria

Si las propinas generan derechos de autor, ya sabemos el regalo de Pedro Halffter a su padre: el «Tiento y batalla» que ofreció como propina de inauguración del festival de Canarias.

¡Menudo patinazo el de «La Provincia». A pesar de que Guillermo García Alcalde había derrochado ciencia y letras en sus notas al programa de mano del concierto inaugural, llega un redactor y la pringa escribiendo en su crónica que se había homenajeado a Mozart con un programa dedicado por entero a él. ¡Y no hubo ni una propina de Mozart!

¡Ay que ver con las postulaciones! Alguien se cree que María Orán podría ser la sucesora de Rafaél Nebot en el Festival de canarias? Larga es la mano de Umberto, pero tanto….

Tampoco Enrique Rojas las tiene todas consigo, dado cómo salió de Tenerife con los responsables de cultura. Y tampoco Cambreleng, con el PP de capa caída. Suso Mariategui es otro nombre mencionado… Y hasta yo puedo añadir otro par de nombres para enredar. Uno, el marido de una soprano chilena de fama internacional afincada en Canarias y el otro me lo callo de momento para no quemarlo. Claro que llega la Dulce Xerach, la política de turno, y declara que sacarán el puesto a concurso. ¿Se imaginan a todos los anteriores presentando sus «curriculum»? Esperemos que en las bases sean capaces de incluir el asegurar que a la salida de los conciertos se podrán encontrar taxis en abundancia, porque menudo suplicio el del Auditorio Alfredo Kraus.

¿Y Será verdad que Cambreleng ya empezó a hablar de propuestas con agentes para el Festival de Canarias durante el recital de un joven pianista promocionado por Scherzo en el Teatro de la Zarzuela?

Y es curioso ver el enfrentamiento cultural entre los dos periodicos locales Canarias 7 y La Provincia, dedicándose el primero a criticar en su reseña de los conciertos las notas al programa de mano firmadas por García Alacalde, todopoderoso de La Provincia. Un diario apoya a la Sinfónica de Tenerife y el otro a la Filarmónica de Gran Canaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa